The latest news about group's activities
Publications, seminars, workshops, participation in events, updated news about experiments and much more!

News!

Masa del bosón W

8 de Abril del 2022, Fermilab CDF:
    Anuncia discrepancia entre el resultado experimental y la predicción del modelo estándar (SM) para la masá del bosón W.

Artículo: article [Science].

Este resultado puede explicarse facílmente en el contexto de supersimetría.

Momento magnético anómalo del muón

7 de Abril del 2021, Luego de los resultados de Fermilab:
    hay discrepancia de 4.2 sigmas entre el resultado experimental y la predicción del modelo estándar (SM).

Artículo: arXiv:2104.03281 [PRL].

Este resultado puede explicarse facílmente en el contexto de supersimetría.
    En particular en el μνSSM: ver arXiv:2104.03294, continuación de arXiv:1912.04163. Review del modelo en arXiv:2009.01380.

Obs: La tensión entre la predicción del SM y los resultados experimentales lleva décadas. Más allá de la cautela que requiere este tipo de resultados, hay motivos para pensar en física más alla del modelo estándar y en particular en supersimetría.

Controvercia en la prediccion del SM utilizando "lattice QCD": Los autores del artículo arXiv:2002.12347, donde obtienen un resultado que desaparece la discrepancia entre el SM y los resultados experimentales de (g-2), han finalmente publicado sus resultados en la revista nature más de un año después de la aparición en arXiv y justo cuando se daba el anuncio de Fermilab. Pero por otro lado arXiv:2003.04177 fue publicado hace tiempo en PRD y mantiene la discrepancia entre resultado experimental y la predicción del SM. Además ese cálculo publicado en nature de ser cierto esta lejos de significar que no hay tención entre las predicciones del SM y las observaciones experimentales. Como se ha discutido en la literatura desde que salió en arXiv, der ser correcto implicá que otros procesos estarán en tensión con las predcciones del SM. La controversía entre distintos resultados que utilizan "lattice QCD" continua.

• Conference!

Dark Side of the Universe

DSU 2019: XV edition, took place in FCEyN UBA in 2019, with more than 100 participants.

DSU 2022: XVI edition will be held in Sydney, Australia, December 2022
    (DSU2020 Kigali, Rwanda, postponed to 2023 due to covid-19 pandemic)

Website whole series (Annual event, future events information): DSU series
    DSU